El Gobierno federal incrementará la capacidad de generación eléctrica en 29 mil megawatts durante el sexenio, con una inversión pública y privada de 45 mil millones de dólares, informó la Secretaría de Energía durante la inauguración de la Central de Ciclo Combinado de la CFE en Pedro Escobedo, Querétaro, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Secretaria de Energía, Luz Elena Gonzáles Escobar.

Durante el acto, la Mandataria subrayó la importancia de que la Comisión Federal de Electricidad siga siendo una empresa del Estado y anunció que, por primera vez en la historia, una central eléctrica llevará el nombre de una heroína nacional: Josefa Ortiz Téllez–Girón, en reconocimiento a las mujeres que han marcado la historia del país.

La Titular de la Sener, Luz Elena González, detalló que los 29 mil megawatts de nueva capacidad serán resultado de inversión mayoritariamente pública, complementada con capital privado. En tanto, la directora de la CFE, Emilia Calleja, informó que la nueva central aportará 268 megawatts adicionales, fortaleciendo el suministro eléctrico regional junto con otras plantas que suman mil 620 megawatts.

Sheinbaum recordó que este proyecto inició en el sexenio del Expresidente Andrés Manuel López Obrador y se concluye seis años después, reafirmando la continuidad del modelo energético soberano, mientras que el gobernador Mauricio Kuri reconoció el trabajo de las y los trabajadores de la CFE, especialmente tras las lluvias de octubre pasado.

Fuente: El Soberano

Por editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *